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5 acciones para mejorar tu negocio sin inversión

Si eres un pequeño empresario tal vez te has preguntado como poder incrementar tus ventas, y quizá piensas que necesitas gastar mucho dinero en marketing, desarrollo de sistemas, consultores, etc...

Por otra parte, muchos empresarios consideran que a los clientes solo les interesa el precio más bajo posible, lo cual en muchas ocasiones es cierto, pero también existe un segmento de la clientela que está dispuesto a pagar un poco más por un producto de calidad y un servicio excelente.

Es por ello que aquí te presentamos 5 acciones que te ayudarán a ofrecer un mejor servicio sin ninguna inversión.

 

El primer paso es establecer que el objetivo de estas acciones son: Mejorar la reputación del negocio, la confianza del cliente y la calidad en el servicio.


 

1. MEJORA TU IMAGEN PROFESIONAL

¿Alguna vez escuchaste la frase "cómo te ven, te tratan"?, pues en las empresas puede llegar a ser una situación muy real. Tan sólo imagina que llegas a un restaurante sucio, desordenado y su personal mal vestido y poco amigable; ¿Te gustaría comer ahí?. Pues entonces ten en cuenta que pudiera pasarte algo similar e identifica que aspectos de tu negocio necesitan una presentación impecable.

Por ejemplo si recibes clientes en tu local, deberías considerar tener todo bien ordenado, así como tener ropa limpia y equipo de limpieza personal (cepillo y pasta de dientes, anti-transpirante, limpiador de zapatos, etc.) disponible para cuando recibas o visites clientes.

 

2. REALIZA UN CATÁLOGO DE PRODUCTOS/SERVICIOS EN REDES SOCIALES

Crear una página para tu negocio puede llegar a ser muy costoso y requerirás contratar a un especialista para construirla y darle mantenimiento (a menos que seas un experto en desarrollo web). Sin embargo, puedes explotar al máximo redes sociales como Facebook e Instagram para mostrar a tus clientes lo que has hecho y convencerlos que eres la persona indicada para el trabajo.

Abrir una cuenta de estas redes sociales es muy fácil y puedes subir fotos con tu teléfono. Sólo cuida que las imágenes no salgan borrosas u obscuras y que reflejen la calidad de tu trabajo para que más personas se animen a contratarte.

Otra de las ventajas de utilizar estas redes sociales es que puedes realizar publicidad para llegar a más personas, aunque para ello requerirás inversión y un poco de ayuda para configurar tu público objetivo.

Si quieres aprender más sobre como empezar a utilizar redes sociales, puedes obtener capacitación aquí.

 

3. UTILIZA NUEVAS TECNOLOGÍAS

Comunicación con el cliente.

Hoy en día mucha gente prefiere comunicarse por mensajería electrónica, cómo Whatsapp o Facebook messenger. Considera que si tienes muchos clientes puede que tu lista de contactos sea larga, por lo que debes ser muy organizado para saber a quien estás mensajeando y cuando debes ponerte en contacto. Mantén siempre un lenguaje educado, amable y profesional, así como una buena ortografía.

 

Facilidades de pago.

Otra tecnología que puedes implementar es el pago electrónico para ofrecer pagos con tarjeta, transferencias inter-bancarias (SPEI) y meses sin intereses. Algunas opciones son Paypal, Clip y algunos equipos de bancos. Debes considerar que si bien el equipo puede ser gratuito, los bancos pueden cobrar una comisión por uso de su servicio, por lo que debes considerar esto en tu precio al cliente.

 

4. UTILIZA UNA AGENDA ELECTRÓNICA

Cumplir con fechas de entrega y hacer seguimiento a clientes son dos de las acciones más importantes para lograr una excelente o pésima reputación. Los clientes siempre apreciarán a aquellos que cumplieron a tiempo y que hicieron una llamada de seguimiento después de entregar su producto o servicio.

El avance tecnológico ha hecho que existan muchas herramientas gratuitas para que podamos ser más organizados. Así pues la mayoría de los smartphones ya traen de fábrica alguna aplicación con la que puedes agendar tus compromisos. O tal vez prefieras descargar alguna aplicación de mayor prestigio como Microsoft Outlook.

En cualquier caso aprovecha alguna herramienta gratuita para que siempre estés bien organizado y no quedes mal con tus clientes.

 

5. REALIZA UNA COTIZACIÓN EMPRESARIAL

Imagina que quieres tomarte unas vacaciones en la playa y para ello le pides a una agencia te cotice un viaje todo pagado. Llegas a la agencia y te reciben con una hoja escrita a mano y con manchas de comida... ¿Te animarías a comprarle un paquete?

Pues bien, la cotización es un elemento que puede generarle mucha confianza a un cliente si se hace de una manera correcta y profesional; y aún más si la puedes enviar por correo electrónico.

Así que construye una hoja de cálculo atractiva y utiliza el correo electrónico para enviarla en formato PDF. Así evitarás perder tiempo al llevarla al cliente y le permitirás revisarla con tranquilidad sin necesidad de imprimirla.

 

 

¿Qué te han parecido estas acciones? ¿Las puedes implementar de inmediato? Si quisieras aprender a profundidad de estos temas, en Elemy te ofrecemos video tutoriales que te ayudarán a implementar estas sugerencias y mejorar tu negocio.

2 comentarios

  • exelente

    janet águilar
  • ne ayudó demasiado

    janet

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